martes, 3 de agosto de 2010

tres por uno

Señoras y señores: en esta oportunidad vengo a ofrecerles, en promoción única, no una ni dos, sino tres, sí señores, tres poesías al precio de un sólo posteo o publicación. Como ustedes podrán comprobar sin ningún tipo de compromiso estas poesías están elaboradas con una inusual aleación de elementos que hoy no se encuentran fácilmente en el mercado como lo son el humor, la ternura y la lírica arrabalera. Estos textos, enteramente de industria nacional fueron imaginados tanto para acompañar a la ama de casa durante sus quehaceres diarios cuanto al trabajador de oficina o el estudiante académico y por qué no también, para compartir en familia un momento de relax...ya va señora...
En fin, no es para desaprovechar señores esta oferta única, tres canciones en una sola entrega: en primer lugar, Jack The Ripper, o Jack el Destripador, narrado en primera persona que evoca el atroz arte de ese anónimo asesino y que termina explicando -anacrónicamente- como influyó en el cubismo posterior; en segundo lugar, el protagonista no menos lóbrego, el Conde Drácula y su amada en la cual se destacan el tropo 'flor de anemia' en el muy hermoso parlamento de Lucy y el fastidio final del vampiro. Y por último, señores, Las flores del Paraguay, precioso chamamecito que hace homenaje a uno de nuestras predilecciones en cuestiones de botánica.
Sin compromiso, como ya he adelantado, les hago entrega hoy de esta selección de letras de Daniel Melingo, extraidas artesanalmente del disco Ufa!


JACK THE RIPPER

(¡Tengo el mate sucio!)

Soy fino pulcro muy ordenado
visto de oscuro y salgo los martes
solo Picasso me ha interpretado
yo a las mujeres las quiero en partes.

Mi gran orgullo es mi maestría
que no se dio por casualidad
yo fui ayudante de anatomía
de lo mejorcito en la facultad.

Por lo que sigue no se me asuste
soy Jack The Ripper pa lo que guste.
Ya paso el tiempo y de cuando en cuando
si vuelvo al yeite de destripar
es porque busco seguir zafando
y hacerle un corte al Scotland Yard.

Soy fino pulcro muy ordenado
visto de oscuro y salgo los martes
solo Picasso me ha interpretado
yo a las mujeres las quiero en partes.-

TANGO DEL VAMPIRO

(Canta Drácula)
Escucho un fuelle que me asegura
que ya es de noche y es noche oscura.
Hoy su rezongo suena a sirena
que esta anunciando que hay luna llena.

Este es el tango que con voz ronca
le canto a Lucy al salir del jonca.
Lucy, mi Lucy que no hay collares
con que se oculten tus yugulares.

Desde hace siglos no siento el hambre
y hoy solo quiero beber tu sangre.
Desde hace siglos no siento el hambre
y hoy solo quiero beber tu sangre.

(Canta Lucy)
Conde, mi Conde mi amor prohibido
ya desde el día en que la has bebido
mi sangre toda te corresponde.
Si me has herido mi flor de anemia
no es esta noche lo que me apremia
sino la llama que has encendido.
Si algo me quieres solo por eso
abre la boca con que me hieres
con que me hieres y hoy dame un beso...

(Vuelve a cantar Drácula)
El mismo fuelle como si hablara
me está diciendo que es noche clara
ya no es rezongo ni es la guadaña
ni es esa historia de Transilvania.
Este es el tango con voz quebrada
que ahora le canto a mi enamorada
pero carajo, pero carajo!
quién trajo el ajo!? quién trajo el ajo?!

Tan justo ahora que sin collares
Lucy me muestra sus yugulares.
Tan justo ahora que sin collares
Lucy me muestra sus yugulares.



LAS FLORES DEL PARAGUAY

Tengo los ojos rojos y el alma dorada
y las manos verdes en la guitarra
y a veces pienso que no puedo hacer nada
porque vivo pegado en la capital.

Quiero a todas las flores y a sus plantas
pero la que yo amo no es de acá
verde su tallo verde, verde su hechizo
verde como mi mano en la guitarra.

Ay! ay! ay! ya!
Quiero a todas las flores del Paraguay

Ella viene de lejos a engualicharme
pero hay noches en las que se hace desear
y es su perfume lo que me vuelve loco
¡'rojaijú, porá mi cuñataí.'

Ay! ay! ay! ya!

Quiero a todas las flores del Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario