martes, 17 de agosto de 2010

Sana envidia

Amigos. Esta vez el asunto viene con confesión pública: Envidio a Francisco Bochatón. Sí señor. Porque no puede ser que haga las canciones que hace, así, con tres o cuatro acordes pavotes, con esas imágenes que que cada vez son más sintéticas y más certeras (y auténticas) y esa frescura que se nota cada vez más en cada disco (se está demorando el último, para bien de mi salud mental).
Hecha esta confesión (hecha con buena leche, claro, con la "verdad láctea" como dice Pancho Ibañez paso al tema de hoy. En esta ocasión he recogido las frases y/o versos predilectos para compartir con vosotros. No me dio el tiempo para hacerlo con toooooooodas las canciones, pero les acerco una primer entrega con retazos de canciones del primer disco: Cazuela.
En otras oportunidades iremos reuniendo otras. Saludos, yenchi.


"...caramelo soy sobre tu altar rosado..." (Feliz cumpleaños)

"Estoy cansado de andar solo en mi cabeza

y mi recuerdo es permanente sobre cosas viejas
cosas imposibles
quiero despertar una mañana en medio del silencio
y poder mirar los ojos ajenos, como en un descanso
los momentos del día, a veces son malos
y quiero revertir todo esto, en todo instante
vos me hacés sentir bien
hoy me hiciste sentir bien..." (Cosas viejas)

"la casa está vacía de cosas tuyas y cosas mías
el cuerpo no me pertenece
es del paisaje, es de la gente
mi hijo es de un lugar enorme, y yo le miento...

"me esfuerzo por ser alguien que no coincide con tu belleza..." (Luces)

"se secan las hojas, te tragan los años
la tremenda fortuna, la distancia a la luna..." (Maratón de torturas)

"me gusta buscar palabras
en el lecho de las perdidas
me emocionan tus voces
de animales que juegan
tu alegría de santa hija
y el respaldo en tu propio ser..." (Hojas cautivas)

"estar con vos es como un remedio
no hay porvenir sin vos, porvenir..." (Hojas de alcaucil)

"mi cuerpo al andar parece hueco
mi mente al viajar se tranquiliza
no hay más habitación que mi cuerpo entero..." (Cuerpo Hueco)

" la llaga es más visible de noche..." (Desayuno)

"las sombras son de alguien


los poderes colmarán tu muerte

las sombras no te espiarán más

las paredes llenarán el sol

las sombras son de alguien" (Los poderes)

" Y antes de llorar encontraste algo

parecido al amor
y por no sufrir, esperaste a alguien
que no estaba por venir
ante las miradas provocaste algo
que no estaba por suceder
algo se rompió
así están los que quieren
así se van los que mueren
antes de llegar hiciste un pacto
con los que estaban por partir
aquella mirada decía algo
así se van los que mueren
así están los que quieren
algo se rompió
algo se rompió ." (Algo se rompió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario